domingo, 20 de noviembre de 2016

COMIENZO DE LA LEGISLATURA O COMIENZO DE CIRCO NUNCA SE SABE...

COMIENZO DE LA LEGISLATURA
O
COMIENZO DEL CIRCO

Hace unos días,ha tenido lugar el solemne acto que da comienzo a la Legislatura, una legislatura que desconocemos si será breve o aguantará los 4 años.
Lo que no tenemos duda es que va a ser la legislatura del CIRCO y no lo decimos solo por los “chicos” de Podemos, hablamos en términos generales.
Hoy el Circo ha hecho su presentación, por todo lo alto, con mensajes en twitter como el de Bescansa, con el tío que ha sacado su bandera republicana (bandera que habremos pagado todos los españoles, ya que este señor cobra de todos, no solo de los republicanos) mientras hablaba su majestad o las camisetitas de Cañamero, todo muy “cool”, pero más propio de un Circo, que de un Congreso de una Nación tan grande e importante como España.
Pero el Circo no termina solo ahí y no son ellos los únicos participantes, Circo es también seguir sosteniendo un Estado de Autonomías, un sistema de CCAA, que hoy por hoy son un agujero en nuestras cuentas públicas, mientras TODOS los partidos de la cámara miran a otro lado. Con 17 legislaciones, 17 sistemas de educación, sanidad, etc. Con unos costes económicos que superan 86.000 millones de € al año. Un país que financia a aquellos que desean acabar con su propio país, que da legalidad a partidos que no condenan la barbarie terrorista y que además utilizan las instituciones como arma contra el Estado… Un CIRCO, con una mala función pero un circo al fin y al cabo.
Con las nuevas formaciones, en las que unas solo buscan el populismo y otras decir en cada decisión que se toma, esto lo han hecho ya que mi partido lo pidió, cuando en realidad su partido no tiene tanta fuerza en el congreso, pero el protagonismo y la medallita hay que ponérsela. Un PSOE, que ya de por si es un espectáculo por sí solo, que hace tiempo que perdió la E de su nombre y al cual el servicio a España le importa más bien poco.
Luego tenemos el maestro de ceremonias el PP, un PP que durante años pacto con CiU, que otorgo demasiadas competencias en su Estatuto de autonomía a Cataluña, un PP que consintió la consulta del 9N en 2014, la cual no ha tenido consecuencias en la actualidad. Un PP que ha permitido que Bildu, Geroa Bai y similares, campen a sus anchas por las instituciones. Un PP, que en la actualidad, dialoga con el PNV para aprobar los presupuestos, una negociación que traerá peticiones políticas por parte del PNV, que pretenderá lograr más competencias, más dinero, más INDEPENDENCIA y por lo tanto seguirá tarde o temprano el camino marcado por la Generalitat el 9N del 2014.
El PP tuvo una ocasiones inmejorable en el 2011 para haber marcado un ritmo digno, unas pautas correctas, porque los españoles así se lo habían demandado, pero no afrontó o no supo afrontar ese reto y ahora estamos como estamos....
La conclusión, es que toda este despropósito de la política actual, la pagarán los de siempre los españoles, mientras la hucha de pensiones desaparece, mientras la clase media desaparece, mientras se fragmenta más España, TODOS los partidos de la cámara viven en su espectáculo particular, preocupados por presidir comisiones, sacar camisetas absurdas, ponerse medallas o controlar su propio partido.
Mientras todo eso sucede, algunos seguiremos luchando desde nuestro partido (Democracia Ciudadana), porque se supriman las autonomías, el derecho a la vida sea un pilar de nuestra sociedad y nuestras costumbres sigan estando donde han estado siempre. El Circo ha comenzado, entre todos podremos cambiar el Circo y volver a poner a España donde se merece, donde los españoles no tengan miedo a la pensión del mañana, donde no hay duplicidad de instituciones, donde el que la hace la paga...en definitiva… DONDE ESPAÑA SEA UNA GRAN NACIÓN COMO LO FUE SIEMPRE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario