jueves, 10 de noviembre de 2016

PATENTE DE....ROSTRO

PATENTE DE ROSTRO:
La expresión patente de corso, se refiere al documento oficial, que entregaba principalmente un monarca de una nación y que daba permiso al propietario de un navío, para atacar barcos o poblaciones de naciones enemigas.
En la actualidad aquella patente de corso ha derivado en la expresión Tener patente de corso, para referirse a “hacer lo que me da la gana”, yo le doy una pequeña vuelta más y en lo que se refiere a la actualidad política creo que es más acertado decir Patente de ...ROSTRO.
Todos estamos de acuerdo que la corrupción es un mal endémico de nuestra sociedad actual, podríamos señalar el foco del mal en nuestras CCAA, en las ansias de poder, en los aforamientos, etc.
De ese mal endémico nació un partido que se hizo el abanderado de la lucha contra la corrupción de la llamada Casta, parecían más limpios que lavados con Ariel e iban repartiendo lecciones de moral a diestro y siniestro, como si nada fuera con ellos.
Todos estamos de acuerdo que la vida política es especial, la vida política no solo se debe a la legalidad también debe de llevar implícita una ética y una moral, que esos que abanderaban la lucha contra la Casta, no han demostrado tener.
Soy de la opinión que en política cuando las acusaciones son demostradas y los acontecimientos están lejos de toda duda, la dimisión debe ser automática, por respeto a ti mismo y por respeto para todos aquellos a los que representas.
Resulta que estos abanderados de la lucha contra la “casta”, han resultado ser la misma casta, su lema debería ser consejos vendo que para mí no tengo. Y en poco tiempo se han mostrado como la expresión máxima de lo que yo vengo a llamar PATENTE DE... ROSTRO.
Desde sus inicios solo hace falta dar un vistazo a todo lo que les ha rodeado en forma de escándalos:
Errejón, el niño de la “beca black”, no voy a entrar en legalidad o no de los acontecimientos, pero éticamente cobrar por descuidar sus funciones, es decir ni aparecía presuntamente por la universidad y sus trabajos no eran todo lo dedicados que deberían. Es decir no realizó sus trabajos en los términos que le solicitaban.
Echenique, que tuvo trabajando para él a un asistente sin pagar a la Seguridad Social.
Ramón Espinar, el del pisito, el que vendió su vivienda a los pocos meses de ser “adjudicado” con una VPO, que recibió supuestamente un préstamo sin tener nómina y que según la Comunidad de Madrid, jamás estuvo inscrito en el Plan de Vivienda Joven de la Comunidad de Madrid... Espinar se ha dedicado durante mucho tiempo de tv en tv a atacar la especulación con la VPO...curioso.
Podríamos seguir con Maestre, Zapata, etc. etc. Todos estos personajes, hablaban que en política no existe el perdón, se tiene que dimitir...lo curioso es que de todos los anteriores de la lista y que no son los únicos, NINGUNO dimitió.
Todos ellos tienen “Patente de Rostro”, todos ellos tienen el “rostro” de aparecer en televisión, justificando lo injustificable, tirando balones fuera, acusando a los poderes fácticos de todos sus males, a la prensa, a los que no piensan como ellos, es decir como buenos Comunistas, culpan a todos excepto a ellos.
Ya está bien, con todos mis respetos, de aguantar cara duras que nos han ido “vendiendo” (aunque algunos nos negamos a comprárselo), la dimisión como ética política, que nos vendieron pureza, que nos vendieron preocuparse por el pueblo.
Y ¿QUIEN ES PARA VOSOTROS EL PUEBLO?, son esos universitarios que no reciben beca, mientras otros se llevan una beca y no cumplen su cometido, son esos trabajadores explotados por el empresario, a los cuales les tienen trabajando sin darse de alta o igual son esos jóvenes con recursos limitados que no pueden optar a una VPO porque hay quien se dedica a comprarlas para venderlas al poco tiempo y llevarse de paso unos eurillos....
BASTA YA DE DISCURSOS BARATOS, BASTA DE ENGAÑAR A LA GENTE... pero claro por mucho que salga a la luz, ninguno dimitirá, PORQUE VOSOTROS... SÍ VOSOTROS... os creéis por encima del bien y del mal, vosotros sois portadores de un documento que os acredita como poseedores de una PATENTE DE ROSTRO.
Fdo. Noelia Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario